Publicador de contenidos

Actualidad Empleo Comunicados
oct
26 octubre TikTok se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE
  • La plataforma de vídeos cortos dona 1.380.000 euros a Cruz Roja, como muestra de su compromiso global con la sociedad español

• Gracias a la donación se implementarán acciones para dotar a jóvenes de recursos y herramientas digitales de información, orientación y capacitación.

El mundo entero está atravesando una crisis sanitaria sin precedentes, que ha impactado profundamente en la pérdida de empleo y en la dificultad para acceder al mercado laboral, sobre todo a la población más joven. Consciente de la gravedad de esta situación, TikTok, la plataforma para vídeos móviles de formato corto, quiere aportar su granito de arena y apoyar a nuestra comunidad y a la sociedad española.

Según datos del boletín interno de crisis COVID de Cruz Roja de marzo, uno de cada tres jóvenes españoles menores de 25 años no tiene trabajo, datos que se disparan hasta el 39,61% en el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ello, TikTok ha donado 1.380.000 euros a Cruz Roja Española para incrementar la empleabilidad y la autonomía de las personas jóvenes en España (18 a 35 años), proporcionando un acceso más fácil a los recursos digitales y ayudando al proceso de digitalización de este colectivo, en línea con las prioridades del Gobierno de España.

La donación de TikTok se engloba dentro del Fondo TikTok Health Heroes Relief Fund como muestra del compromiso de la compañía de apoyar a trabajadores de la salud, educadores y comunidades europeas que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria y social.

Para intentar hacer frente al enorme impacto social y económico que ya está teniendo la pandemia en nuestro país, el plan que llevarán a cabo TikTok y Cruz Roja tiene como último objetivo promover el acceso al mercado laboral de las personas jóvenes, sobre todo enfocado en oportunidades del ámbito tecnológico.

Las diferentes acciones que se implementarán gracias a la donación de TikTok se enmarcan dentro del plan RESPONDE de Cruz Roja, que ha permitido apoyar hasta la fecha a más de 2,5 millones de personas afectadas por el impacto del Covid-19, y se articularán en 4 diferentes áreas:

1. Apoyo a las personas jóvenes en la obtención de nuevas oportunidades de empleo a través de la información, la orientación laboral en este contexto de pandemia y de crisis económica.

2. Apoyo a través de la capacitación profesional en ocupaciones tecnológicas y/o la expansión de nuevos oficios.

3. Promoción de canales en línea y presenciales con asesoramiento y acciones de apoyo al empleo, a través del servicio multicanal y otros espacios en línea.

4. Ampliación y actualización de las competencias digitales, experimentadas en el trabajo a distancia en el periodo de confinamiento para el uso de plataformas y recursos de orientación y la empleabilidad.

De esta forma, TikTok ayudará en los próximos meses a más de 3.500 jóvenes desempleados en nuestro país que desean encontrar un empleo y ofrecerle las vías necesarias para poder tener herramientas y conocimientos para acceder a la vida laboral. Desde TikTok siempre buscamos tener un impacto positivo y tangible en la vida de las personas y con esta donación queremos contribuir a mejorar la situación laboral de los jóvenes, ampliando sus conocimientos y acompañándolos en su búsqueda.

“El valor más importante que tiene TikTok es, sin duda, nuestra comunidad. Una comunidad muy diversa que se divierte y se apoya mutuamente, y más incluso en épocas difíciles. Por ese motivo, nosotros también queremos mostrar nuestro apoyo y compromiso con nuestra comunidad, estando a su lado cuando más lo necesitan. Con la donación a Cruz Roja podremos dar la oportunidad a miles de jóvenes españoles a abrirse un camino en el mercado laboral, usando la tecnología como trampolín”, asegura Theo Bertram, Director of Government Relations and Public Policy, Europe.

“La disminución de la brecha digital es uno de los ejes de nuestra actividad y en esta pandemia hemos intensificado el trabajo en esta línea. Contar con un partner como TikTok nos ayudará a ampliar nuestro trabajo apoyando a personas jóvenes con orientación laboral, capacitación profesional y contribuyendo a ampliar y actualizar sus competencias digitales”, recalca Maika Sánchez Martínez, subdirectora del área de Empleo de Cruz Roja.

Compromiso Global de TikTok

Esta donación se enmarca dentro del compromiso social de TikTok por apoyar a nivel global a la sociedad en estos momentos tan complicados. Así, Tiktok destinará un total de 66 millones de dólares (más de 62 millones de euros) a apoyar a trabajadores sanitarios, educadores y otros sectores de los países europeos, y 20 millones de dólares (más de 18 millones de euros) serán dirigidos a créditos publicitarios para la recuperación de empresas de Europa.

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino para vídeos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar y enriquecer la vida de la gente ofreciéndoles un espacio para la expresión creativa y una experiencia genuina, alegre y positiva. TikTok cuenta con oficinas globales entre las que se encuentran nuestras sedes de Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Yakarta, Seúl y Tokyo. www.tiktok.com

Más información

Edelman – 91 556 01 54 tiktokes@edelman.com

Acerca de Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Más información

Departamento de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española: prensa@cruzroja.es – 610 217 501

Comparte este artículo:

CWB - Donación